¡Cuidado con el Presupuesto Compartido en Adwords!

presupuesto01¡Segmentar, segmentar! Es una tarea clave a la hora de montar y optimizar campañas publicitarias en Google. Es la regla que nos podría diferenciar entre el éxito y el fracaso. Esto motiva la pregunta, ¿compartirías un presupuesto diario entre varias campañas de Google Adwords?

Presupuesto compartido, es una de las nuevas opciones en la herramienta. Según Google, nos permitirá ahorrar tiempo en la configuración y supervisión de presupuestos de campañas individuales.

prespuesto compartido
El prespuesto compartido en google adwords

Dejar que la herramienta reparta nuestro presupuesto entre todas las campañas activas, huele a peligro ¿O no?

No solo es importante definir, al inicio, los objetivos de publicidad sino también saber dónde gastar el presupuesto. De lo contrario, ¿cómo gastarlo eficientemente en función de los resultados? Uno quiere invertir siempre pensando en el retorno de la inversión (ROI). Y no, gastar por gastar.

Campaña que se “come” a otra
Con el presupuesto compartido, literalmente podría ocurrir que una campaña canibalice o deje sin presupuesto a otra de una misma cuenta.

Veamos: una campaña específica y otra genérica. Google consumirá el presupuesto en función de la campaña. Al mezclar las palabras específicas (poca búsqueda) con las genéricas (muchas búsquedas y convierten menos), estas terminarían por consumir todo el presupuesto de la otra campaña y cuya rentabilidad sería más alta para tu negocio.

Entonces, cuanto más segmentado esté el presupuesto, mejor será el control y la optimización de campañas publicitarias en Adwords. Una opinión distinta a ésta, es bienvenida.