7 Novedades del Planificador de Palabras Clave

¿Conoces los últimos cambios en el planificador de palabras clave? La herramienta que ayuda a crear una campaña para la Red de búsqueda, ahora es más potente y Google, con estas innovaciones, indirectamente busca que haya más inversión publicitaria para dispositivos móviles.

Tendencia (fluctuaciones) del volumen de búsqueda. Una primera novedad se detecta cuando se activa la opción de obtener ideas de palabras clave. Aparece un panel muy visual de la tendencia en el tiempo de las ideas de palabras clave (búsquedas mensuales).

novedades planificador palabras clave
Tendencia del volumen de búsqueda

 

Período. En este módulo, Google incluyó la pestaña período (intervalo de fechas). Aquí se puede consultar las búsquedas mensuales promedio correspondiente a un periodo a escoger o personalizarlo según lo que quiero ver y comparar. Nos pone a la vista datos muy valiosos como montos absolutos y los cambios en porcentaje por palabra clave o grupo de palabras. Así, por ejemplo, se podría detectar fácilmente las palabras clave que han crecido últimamente o las que bajaron en volumen de búsqueda.

planificador palabra clave
Periodo de las consultas mensuales
tendencia moviles planificador
planificador de palabras claves tendencia móviles

Tendencia de móviles. Se ingresa a través de pestaña desglosable. El grafico visual muestra o compara: el porcentaje de búsquedas a través de los dispositivos móviles frente al total promedio de búsquedas mensuales en el mercado. Sin duda, Google quiere abrir los ojos para que se apueste más por lo móviles al momento de montar campañas publicitarias en internet.

Desglose por dispositivo. Es otra opción de empuje hacia los móviles. El gráfico muestra qué porcentaje de las búsquedas vienen por ordenadores, móviles y tabletas. Estos datos no existían y hoy pueden inducir, por ejemplo, a adaptar tu web para los móviles (web responsive) para conseguir mejores resultados.

desglose por dispotivos
desglose por ubicaciones

Desglose por ubicación. El gráfico muestra cómo se reparte el volumen de búsquedas (impresiones) entre los países o ubicaciones según la configuración inicial de la herramienta. La comparación podría ser mucho mejor si se tendría en cuenta el mismo idioma y las mismas palabras clave.

Período en el módulo de estimación de tráfico. Aquí también se añadió la pestaña período que nos permite jugar con las estimaciones por día, semana, mes, trimestre o anual. También elegir un período personalizado. Antes sólo estaban disponibles los datos por día.

periodo estimador
periodo del estimador de palabras clave

Estimación por dispositivos. La herramienta ahora nos ofrece una estimación de volúmenes por dispositivos. Pero hay más. También puede estimar el efecto de mis ajustes de puja, es decir, uno puede jugar con los ajustes de puja y generar una proyección en una estrategia de campaña publicitaria. Está opción sólo está disponible para móviles.  Los datos que arroje nos permitiría saber si sale más barato a más caro los clic en móviles.

estimación de volúmenes por dispositivos

Mira también el post: Planifica el éxito con el planificador de palabras clave.