Qué Ganas con las Extensiones de Fragmentos Estructurados

¿Probaste ya las extensiones de fragmentos estructurados? El nuevo lanzamiento de Google AdWords es un plus si quieres diferenciar tus anuncios de textos a los de tu competencia. Así, consigue más relevancia y mejor retorno de tu inversión publicitaria.

Intentaré explicarte de la manera más sencilla cómo funciona este tipo de extensión.
Vemos. Un usuario busca hotel en Google y, específicamente, quiere con servicio de Wi-Fi gratuito. De un vistazo podría ser convencido para que haga clic en tu anuncio de texto que justamente destaca este servicio con el uso de las extensiones de fragmentos estructurados.

Ejemplo: la extensión de fragmento estructurado aparece debajo del texto del anuncio y por encima de las extensiones de enlaces de sitio.

anuncio_extensiones_fragmentos_estructurados

Las extensiones de anuncio. Son funciones que sin costo adicional, permiten añadir más información a un anuncio de texto. Google las muestra de manera automática cuando determina que son relevantes.

¿Qué son las extensiones de fragmentos estructurados?

Son bloques con información específica sobre un producto o servicio y, bajo tu control, aparece en los anuncios de texto a través de este formato, una variante de los fragmentos estructurados dinámicos.

¿Dónde están?

ubicacion_extensiones_fragmentos_estructurados

Ir a la pestaña “Extensiones de anuncios” en la herramienta de Google AdWords. Haz clic en el menú desplegable donde encuentras todas las extensiones disponible. Hacia el final de la lista, está la nueva opción “Extensiones de Fragmentos Estructurados“.

Partes de una Extensión de Fragmento Estructurado 

Nuevo_fragmento_estructurado

  1. Título (Cabecera). Selecciona sólo uno entre los 12 tipos de encabezados predefinidos, el que mejor refleje una categoría, función, servicio o producto que ofrece tu negocio. titulos_fragamentos_estructurados
  2. Valores (fragmentos). Son descripciones específicas de servicios y/o productos relacionados con el título. Introduce un mínimo de 3 y un máximo de 10 valores personalizados. Se recomienda 4.valores_fragamentos_estructuradosCada fragmento tiene un límite de 25 caracteres. OJO: Este es el texto que los usuarios verán como parte de tu anuncio de texto.
               ejemplo_valores_extensiones_fragmentos_estructurados
  3. Preferencias de dispositivo. Opción a utilizar si el fragmento está optimizado para dispositivos móviles. Aquí lo mejor es limitar el texto a menos de 12 caracteres. Hay que seleccionar la opción “móvil”. Hoy más del 50% de las búsquedas en Google se hace a través de móviles.
  4. Opciones de programación (inicio y fechas finales, día de la semana y horas del día). Opciones que puedes utilizar para controlar horarios y fechas de tus campañas publicitarias digitales según las necesidades de tu negocio.

Los valores o fragmentos pueden ser creados a nivel de cuenta, campaña y de grupos de anuncios.

¡Elige un Título! 

Reitero, selecciona uno entre los 12 tipos de encabezados, el que mejor refleje una categoría, función, servicio o producto que ofrece tu negocio. Veamos un caso concreto.

Servicios (comodidades)Esta opción de título podría ser usado por hoteles, alojamientos y afines. Para este caso, cae como anillo al dedo, los siguientes valores que tendría tu negocio y que podrías resaltar: Wi-Fi, piscina, gimnasio, zona de cocina.

fragmento_estructurado_servicios

Ejemplos de Anuncios

Marcas (Brands).  Un anuncio que utiliza esta opción de título.

Google-AdWords-Ad-Extension-Structured-Snippets-Examples-Brands-Mens-Leather-Sandals-orange
Fuente: web.ranking

Estilos (Styles). Otro anuncio ahora con esta opción de título.

Google-AdWords-Ad-Extension-Structured-Snippets-Examples-Styles-Womens-Sunglasses-orange
Fuente: web.ranking

REFLEXIÓN FINAL

Las extensiones de fragmentos estructurados, resulta sin duda, una ventaja para las empresas y negocios, cuyos servicios y/o productos están estrechamente relacionados a las 12 opciones de títulos. Son justamente los sectores que pagan los costos por clic más caros del mercado mundial y, por ende, los que más invierten en publicidad en Google AdWords

¿Qué pasa con los sectores no afines a estos 12 encabezados? – Simplemente por ahora no podrán usar este tipo de extensión.

Además este formato de extensión está disponible por ahora sólo en inglés y para la Red de Búsqueda y la Red de Búsqueda con Selección de Display.

En Perú, por ahora, no podemos experimentar y conocer realmente los beneficios de estas extensiones. Esperemos pronto ponerlas en práctica en nuestras campañas.