La Oportunidad de Vender Más con la Publicidad SEM PPC

publicidad-sem-ppcUn empresario, un emprendedor o una Pyme quiere vender más, crecer y consolidarse en el mercado. Pero, ¿cómo? El dilema es la publicidad tradicional o apostar por la digital (publicidad SEM PPC). No es el motivo de este post seguir atizando el debate que hay al respecto, sino dar un paso adelante.

Uno hace publicidad porque simplemente quiere vender. Se busca efectividad y rentabilidad. Esto se puede conseguir en internet, el medio masivo para anunciar en forma efectiva y medible en  tiempo real y sin correr riesgo alguno en la inversión.

La publicidad tradicional ya no es efectiva. La gente recibe en la calle un volante o afiche y luego lo tira, sin lograr la conexión con el consumidor. Además, colocar un anuncio -por ejemplo- en televisión o periódico resulta mucho más caro que pagar por los anuncios digitales. Lo obsoleto no es el marketing tradicional, sino la forma de hacer publicidad. Hoy en día hay que atraer a los potenciales clientes y no empujarlos  a que te compren o visiten.

Resultados concretos con la publicidad SEM PPC

Con la publicidad digital sólo se paga cuando un usuario hace clic en tu anuncio. En cualquier otra alternativa de publicidad, nadie te garantiza un resultado concreto. En el pago por clic, además del enorme poder de segmentación (llegar de manera inmediata sólo a potenciales clientes interesados en tus  productos o servicios), tu dinero estará invertido en alguien que te ha visto, ha hecho clic en tu anuncio y lo tienes navegando en tu sitio web. Es decir, tienes la garantía que el gasto de tu inversión estará ligado en un 100% en el rendimiento de tu campaña publicitaria online. Ninguna otra opción de publicidad te da esta garantía.

En la publicidad digital con Google AdWords es fundamental definir un objetivo concreto de una campaña. Por ejemplo: una conversión (venta), una subscripción a un boletín, etc.; es la acción que marca la estrategia del marketing por clic. Puntos a destacar de la publicidad digital:

  • Ventaja. La inmediatez. De hoy para mañana se puede montar una campaña.
  • Cobertura. Consigue tráfico efectivo y en gran volumen a tu sitio web casi de inmediato.
  • Rentabilidad. Asume el control total de tu inversión. Gasta lo que puedas.
  • Resultados. Mide el impacto en tiempo real de tu campaña y modifica lo que anda mal.
  • Mix de medios. Publicidad en distintos dispositivos (Ipad, móvil), en soportes de Google, en Facebook y LinkedIn.

Google Adwords es la plataforma publicitaria de Google  y es  la mejor alternativa para poner tu negocio al alcance de tus clientes cualificados en internet. Asesórate y atrévete a dar este paso. ¡La demanda que buscas está en internet!