Cómo Planificar el Éxito con el Planificador de Palabras Clave

¡Internet es una puja! Si un anunciante quiere más audiencia para su negocio online tiene que pujar más caro por un clic. Pero un coste por clic (CPC) más barato lo puede conseguir el anunciante con un pequeño presupuesto. Entonces, ¿cómo el planificador de palabras clave puede ayudar en gestionar una buena estructura de gasto de una campaña en Google Adwords.

En internet no funciona la regla común del mercado: a más volumen de compra se consigue un precio más barato. Aquí en la Red hay una disputa entre competidores. A más CPC, más posibilidades de conseguir más clicks y no necesariamente por comprar más audiencia, un anunciante conseguirá un CPC más barato.

¿Por qué el anunciante con poco presupuesto puede pagar más barato? Simplemente porque sólo quiere una porción pequeña de la torta de la audiencia que hay internet.
torta publicidad online
Hasta aquí sólo nos hemos referido del costo de clic máximo (CPC máximo) que un anunciante está dispuesto pagar en una puja en Google Adwords y no del Nivel de calidad, factor determinante en el costo real que finalmente pagará por un clic.

Es decir, un anunciante grande o chico, con un Nivel de calidad alto, podrá conseguir más click y a costo menor que su competencia. Es el premio de Google a la relevancia de su anuncio, palabras claves y página de destino para un usuario.

¿Jugar?
Ahora, ¿cómo gestionar una estructura de gasto en una campaña en Adwords? Esto enfocado en los objetivos trazados. Uno quiere máximo rendimiento y el retorno de la inversión (ROI) ¿o no?

Entonces, ¡hay que planificar el éxito! El planificador de palabras clave puede ayudar en esto. En buscar ideas para palabras clave, en obtener promedio de búsquedas mensuales y, particularmente, en seleccionar ofertas de estimación de tráfico.

Pero cuidado con la oferta sugerida. Google no sabe tu Nivel de calidad. Este monto de estimación que te ofrece puede variar con lo real. Por ello, es recomendable tomar esta oferta y dejar correr la campaña, mínimo dos semanas, para ver su rendimiento y la oferta real; que seguro, variará.

Ante este cambio también es recomendable no asumir compromisos de un CTR promedio o CPC promedio antes de empezar a correr una campaña publicitaria online

Con la herramienta de planificador de palabras clave hay que jugar. ¡Sí, jugar para seleccionar, por ejemplo, una oferta!
Para un mismo listado de palabras clave, la estimación de CPC y volumen dependen de la configuración que se haga en el planificador.
En el caso de una oferta, no es lo mismo pujar a 1 sol que a 3 soles (moneda peruana). La estimación varía según el monto que se sugiere a la herramienta. El volumen cambia.

planificador palabras clave
Planifica el éxito con el planificador de palabras clave

 

planificador palabras clave
Planifica el éxito con el planificador de palabras clave

En el caso de un presupuesto diario, ocurre lo mismo. Ante más presupuesto, más click. También se puede obtener más click manteniendo el presupuesto diario y bajando el CPC. Todo es cuestión de jugar con la herramienta pero teniendo cuidado con el tope mínimo cuando los click ya no pueden subir y por el contrario pueden bajar. La estrategia es encontrar el punto medio en la estimación correspondiente.