Cómo Mejorar La Rentabilidad con Ajustes de Oferta

ajustes de oferta adwords
ajustes de oferta adwords

¡Con una campaña en Google Adwords quiero más clientes para mi negocio o servicio! En ésta disputa online (subasta por clic) con otros anunciantes, debo conseguir la mejor rentabilidad posible a través de una buena estrategia, que incluye los ajustes de oferta.

Con los ajustes de oferta puedo llegar a mis clientes más valiosos! Conectarme con ellos, en cualquier momento, lugar y dispositivo. Y lo hago, subiendo o bajando mis ofertas que estoy dispuesto a pagar por un clic (ajuste del % de la oferta), acción que me permite un mejor control sobre dónde y cuándo se muestra mi anuncio.

Para usar esta opción, hay que tener en cuenta dos requisitos fundamentales:

  • La campaña en Adwords debe estar configurada en todas las funciones.
  • No se puede establecer ajustes de oferta de horarios sí la campaña usa ofertas automáticas.

¿Cuáles son estos ajustes de oferta y cómo se configuran?

1. Ubicación geográfica. Puedo mostrar mi anuncio en países, ciudades y áreas geográficas específicas que sean de mi interés. Esta orientación me ayuda a concentrar mi publicidad en zonas donde podría tener más y mejores clientes, reforzarla ante una presencia floja de mi marca y restringirla en áreas que no son de mi interés. Iré a configuración> ubicaciones.

ubicaciones geográficas adwords

En Perú, aún no se tiene habilitada la opción de segmentar la ubicación por ciudades o áreas específicas, como vemos en el ejemplo del caso de Buenos Aires, Argentina.

2 .Días u horas específicas a la semana. Primero, iré a la pestaña “Dimensiones” y seguir la ruta: tiempo>horas del día y luego día de la semana para conocer en qué horarios o días me conviene mostrar mis anuncios con más fuerza, tras evaluar el comportamiento de mis potenciales clientes respecto a mi campaña en curso. Para habilitar esta opción, iré a configuración, luego a programación de anuncios>crear programación>crear franjas horarias>guardar.

crear programación de anuncio adwords

3. Móviles o celulares. Hay que aprovechar la gran cantidad de búsquedas en Google que se hacen desde dispositivos. Y lo más importante, estas búsquedas suelen ser las más urgentes ¡El cliente lo quiero ahora! Entonces hay que estar listos para satisfacer esta demanda. Iré a configuración>dispositivos>cambiar el ajuste de la puja para móviles.

pujar en móviles adwords

4. Orientaciones en Red de Display. Oportunidades en determinadas orientaciones que nos sirven mejor que otras. Así, podemos establecer ajustes para mostrar mejor mi anuncio en ellas. Se puede hacer por temas, ubicaciones, intereses, remarketing, sexo y edad. No se puede por palabra clave. Un ejemplo: Iré a la Red de Diplay>temas> seleccionar tema> editar>cambiar ajuste de puja> 

pujas en orientación por temas adwords

Como hemos visto, estas opciones nos ayudan a mejorar nuestro retorno de la inversión (ROI, Return on Investment) de nuestras campañas en Google Adwords.