¿Cómo Mejorar la Tasa de Conversión en Adwords?

malaexperienciausuario

En la vida cotidiana un matrimonio funciona por la conexión plena de una pareja. Ocurre lo mismo en una campaña en Google Adwords, donde la complicidad entre el anuncio y su pagina de aterrizaje (landing page), nos permitirá mejorar la tasa de conversión y ser más relevante. Este detalle podría ser la diferencia entre el éxito y el fracaso publicitario.

Entonces, lo primero es conectar con el usuario y cumplir de inmediato lo que prometo u ofrezco en mi anuncio. Para ello, el mensaje tiene que comunicar valor y coincidir con la página de destino. Ésta gestión es clave para la optimización de la tasa de la conversión y asegurar una experiencia agradable para mis clientes.

Para ello, hay que propiciar una complicidad entre el anuncio y la landing page ¡No deben estar divorciados! De lo contrario,  condenaré a “muerte” a mi tasa de conversión o gastaré dinero por gastar sin lograr resultados.

¿Qué no hacer? 

El otro día, encontré este anuncio patrocinado sobre Quesos en la bandeja de entrada de mi gmail.

finalanunciovivanda
Reservamos el nombre de la empresa.

Hice clic en el anuncio para vivir una experiencia de página de destino. Aterricé en la portada de un catálogo de muchos productos. A primera vista nada de lo que el anuncio ofrecía.

vivanda-catalogo
Reservamos el nombre de la empresa.

Así, se está tirando el dinero por la ventana. El usuario abandonará de inmediato la página de destino porque no encontró, a primera vista, lo que el anuncio ofrecía ¡Una mala experiencia que invita al fracaso! ¿La solución? Es simple. El mensaje del anuncio tiene que corresponder directamente con el contenido de la página de destino o ésta debe estar diseñada específicamente para el anuncio. El resultado, sin duda, será un gran impulso en las conversiones y en el retorno de la inversión (ROI).

Haz una promesa en tu anuncio, pero cúmplela de inmediato en tu página de destino.

Comparte en Twitter: http://goo.gl/EnC2DT

Otro ejemplo que no debemos imitar si queremos ser relevantes y rentables en Adwords.  El siguiente  anuncio promueve un servicio de clases particulares.

Hago clic en anuncio. Y, ¡oh sorpresa! Aterrizo en la home de la página web y no en una página de destino específica. Y más confusión. No comunica claramente su propuesta de valor, ni explica qué beneficios específicos se obtendría con el servicio, entre otras omisiones.

Lo poco o mucho dinero que uno quiere invertir en Adword hay que gestionarlo correctamente, siempre buscando ser rentables con una tasa de conversión, ajustada a cumplir con nuestros objetivos de publicidad.