AdWords Perú, ¿funciona?

Ojo, ya somos casi 14 millones de usuarios únicos que podríamos ver tus anuncios publicitarios en Internet, según el alcance estimado de AdWords Perú. Es una tendencia que no se detiene, y motiva preguntarse, ¿funciona Google AdWords? o ¿es rentable para mi negocio en Perú?

Para nadie es un secreto, Google es una de las empresas más rentables del planeta.  Pero, ¿sabes cómo? -¡AdWords, es su máquina generadora de mucho dinero!-. Grandes y pequeños negocios en el mundo apuestan por esta plataforma publicitaria porque sí funciona, luego que comprobaron el retorno de sus inversiones en publicidad digital.

Entonces, ¿AdWortd Perú si funciona? -Considero que sí-. Ofrece una oportunidad ya que es flexible y se adapta a todo tipo de negocio: pequeño, mediano o grande. Y es más, Google, el buscador más utilizado en el mundo, será el primer canal que tu público objetivo usará para buscar tu producto o servicio en internet.

#AdWordsPeru

El crecimiento del alcance estimado de AdWords Perú en Internet es imparable, pese a que nuestro país sigue por debajo de otros países vecinos como Brasil, Argentina, Chile y Colombia ¡Pon atención a lo que está pasando o la ola te pasará por encima!

Adwords Peru

Recién, hace poquitos meses, fue incorporada para el Perú la opción en AdWords de poder segmentar tu campaña publicitaria por ubicación (región o ciudad específica), que te permite llegar exactamente a tu target o público objetivo ¡Donde pones el ojo, pones la bala!

adwords peruLima metropolitana con más de 7 millones de usuarios, es la región con mayor alcance estimado de AdWords Perú, seguida por Arequipa, Piura y Cusco.

Entonces, no sólo las micros y pequeñas empresas de Lima, sino también los negocios del interior del país, tienen ahora la oportunidad de aprovechar Google AdWords para ser más productivos e incrementar sus ventas.

Por qué AdWords Perú

Ante todo, debes saber, éste como cualquier canal de publicidad digital cuesta dinero. Si ya tuviste alguna experiencia con AdWords, pregúntate si conseguiste el retorno de tu inversión. Si la respuesta es NO, debes saber 6 razones básicas:

  1. Piloto automático. Es casi común que por desconocimiento, se deja que la cuenta de la campaña se ejecute en piloto automático o es gestionada por alguien no calificado para su optimización. Esta situación sólo te generará pérdida de dinero.alcance de adwords peru
  2. Cuenta mal estructurada. Hay un total divorcio entre palabras clave, tu anuncio y la página donde aterriza el usuario que hizo clic en tu anuncio. Busca afinidad y personalización. He visto casos en que llevaron a los usuarios a su página principal.
  3. Concordancia abierta. Uso sin restricciones de palabras clave de concordancia amplia. Una campaña con mucho tráfico y audiencia más grande para los anuncios, pero los clics podría ser irrelevantes. Gasto innecesario. Usa sí o sí palabras clave negativas.
  4. Presupuesto compartido. Uso de presupuesto compartido para campañas en búsqueda y display, y oferta automática que no es realista. Ambas redes tienen funciones distintas, por ello, cada una debe tener su propio presupuesto y evitar las acciones automáticas.
  5. Tráfico no convierte. Una campaña genera muchos clics pero no hay conversiones (ventas). Podría ser un problema de la página a dónde diriges a tus potenciales clientes. Haz pruebas A/B con variaciones de una landing  page. ¡Los resultados te sorprenderán!
  6. No responsive. Uso de página no adaptada para dispositivos móviles y sin configurar la campaña en ajuste de oferta, en este caso, para móviles. Son pérdidas de oportunidades sabiendo que el  tráfico móvil crece a 200% cada año.

Qué hacer para que AdWords te resulte rentable

alcance de adwords en peru

 

Tienes que saber donde enfocar tus esfuerzos en Google AdWords para asegurar una campaña publicitaria digital rentable y eficiente. La clave está en dar a tu potencial cliente la respuesta a su consulta de búsqueda con la mayor precisión posible. Debes tomar muy en cuentas algunas buenas prácticas, como:

Relevancia. Si un potencial cliente te busca en internet, debe encontrarte de inmediato. Para ello, afina tu “puntería”. Relaciona muy estrechamente tus palabras clave con el anuncio y el contenido de tu landing page.  ¡Ah!, si te visita, debes cumplir de inmediato lo que prometiste en el anuncio.

Calidad. Un buen Nivel de calidad tiene una poderosa influencia sobre el coste -efectividad de tu campaña en AdWords. Google premia los altos niveles de calidad con el pago menos por clic. Así, puedes obtener más exposición, más clic y más conversiones sin tener que aumentar tus ofertas.

Eficacia. A más clics, más relevante será tu anuncio. Pon mucha atención en el CTR  (Click-through rate). Altas tasas de este indicador conducen a altos niveles de calidad. Aquí, por ejemplo,  prueba varios anuncios de texto para optimizar su CTR, el porcentaje de conversión y el coste por conversión.

Personalización. Crea una página de destino específica y única para tu campaña, mejor si es para cada grupo de anuncios. El contenido tiene que ser sencillo  pero atractivo y los usuarios deberán ser capaces de encontrar en ella fácilmente lo que están buscando.

Restricción. El uso de palabras negativas evitará el despilfarro en clics irrelevantes y tráfico que no convierte al activar, en este caso, palabras clave en concordancia amplia. Así llegarás a tu público objetivo con más probabilidades de convertir. Las palabras clave negativas ayudan a reducir el costo por clic y aumentar el ROI.

Remarketing. Apoya tu estrategia de campañas en búsqueda con esta poderosa opción. Es dar un paso más allá. Es  volver a impactar a potenciales clientes que visitaron tu sitio web, pero se fueron sin hacer nada.

El Mercado Digital Peruano

Se pronostica que el 2015 habría un crecimiento del 30% de la inversión publicitaria online, dato estimado de acuerdo al aumento del 48% (S/. 83.2 millones) que registró el primer semestre de 2014 en comparación al mismo periodo de 2013, según un estudio adwords perude Princewaterhouse Coopers (PwC).

En este crecimiento, tiene mucho que ver Google AdWords, que por su flexibilidad, se adapta cualquier tipo de negocio. No es necesario tener grandes presupuestos para empezar a publicitar tu empresa en internet. Tú decides cuánto gastar.

Hoy más que nunca, debes pensar en digital.  Estar en internet  es una necesidad, porque si no estás, tu negocio saldrá del mercado.

Adwords Perú, ¿funciona? ¿Qué opinas?

¿Dónde puedo obtener más información sobre Google AdWords?

El Portal Oficial de Google AdWords
El Centro de Aprendizaje de AdWords