3 Acciones Claves para Mejorar el Ranking de Anuncios

¿Cómo reducir el costo por clic (CPC) y lograr una mejor posición para tus anuncios? Todo pasa por mejorar el ranking de anuncios (Ad Rank) para que tengan más exposición y así llegar a un mayor porcentaje de tu público objetivo y, además, a un costo por clic más económico al que paga tu competencia.

Qué es “el circulo virtuoso”. Para mi es tener vida, buena salud y bienestar; interactúan armoniosamente para “ganar” felicidad.  Este mismo proceso ocurre en AdWords, adoptando acciones entre indicadores íntimamente relacionados para conseguir el éxito.

ranking de anuncios

¿Cómo mejorar el ranking de anuncios?

En este trabajo de optimización toma en cuenta tres acciones concretas.

Primera Acción: Mejorar el Nivel de Calidad.ranking de anuncios

Mejor sí o sí el CTR (Clic Throungh Rate), el indicador decisivo en el cálculo del Nivel de Calidad (escala de 1 al 10; 1 es la puntuación más baja y 10 la más alta que recibe una palabra clave). Y puedes lograrlo, mediante:

  • Test A/B. Prueba diferentes versiones de anuncios. Pausa el anuncio de peor rendimiento (por ejemplo, si tiene un CTR por debajo del 1% en Search) y duplica el de mejor rendimiento. El anuncio-copia actívalo previa mínimas variaciones (prueba distintos mensajes de comunicación, beneficios o diferenciales de tus productos o servicios que resulten más interesantes para los potenciales clientes, etc.). Esta acción es una de las mejores formas de mejorar el Nivel de Calidad, y por siguiente, el ranking de anuncios.
  • Mejorar la posición de los anuncios. La mejor forma es subiendo lo suficiente la puja de CPC máximo de nuestras palabras clave, y así el ranking de anunciosmotor de búsqueda compruebe que nuestros anuncios en mejores posiciones tienen mejores CRT. Luego iremos reduciendo nuestro costo por clic máximo pero sin perder posiciones. Esto es una tarea de optimización de pujas.

Recuerda: Google produce los mejores resultados de búsqueda porque su regla de oro es brindar la mejor experiencia al usuario. Por ello, prefiere los anuncios con CTR alto, y así de paso, incentiva que más gente use Google AdWords.

Segunda Acción: Mejorar la Relevancia del Anuncio.

  • Debes, en primer lugar, desmenuzar tu campaña en grupos de anuncios. Es decir, la estructura debe constar de varios grupos de anuncios, cada uno con cierta cantidad de palabras clave (empezar con pocas) estrechamente relacionadas entre sí, y así, usar anuncios muy relacionados con sus palabras clave.
  • Otra acción relevante. Usa la palabra clave principal en el texto del anuncio. Así tanto los usuarios como Google sabrán que tu anuncio es altamente relevante para la consulta de búsqueda de un potencial cliente. Esto ayudará a mejorar la relevancia, que a su vez, mejorará eranking de anuncios l CTR.
  • Usar sí o sí las extensiones de anuncio para comunicar una mayor cantidad de información a nuestros usuarios y así mejorar el CTR, las posiciones y el nivel de calidad. El impacto de las extensiones también ahora es tomada en cuenta al momento de calcular el ranking de anuncios.

Tercera Acción. Mejorar la relevancia de la página de destino.

  • Su contenido tiene que ser original, no copia.ranking de anuncios
  • Su contenido tiene que estar estrechamente relacionado al anuncio (a la búsqueda del usuario) y personalizado ¡Que hable específicamente sobre un servicio o producto!
  • Que cargue rápidamente.
  • Evitar el uso de ventanas emergentes.
  • Página adaptada a responsive.
  • Que brinde la mejor experiencia de uso a los usuarios, así tendrás una página de destino relevante para alcanzar tus objetivos de publicidad.

Estas tres acciones están íntimamente relacionadas entre sí, en un círculo virtuoso, que nos puede conducir al éxito ¿Qué otras acciones podrías sugerir?