¡Tu Negocio en Órbita con Video Ads en Facebook!  

El video ads en Facebook es la oportunidad que necesita tu negocio para activarse y conseguir mayor reconocimiento de marca y, ¡Ventas!  Atención: el consumo de video en esta plataforma alcanzó 4.000 millones de visitas, poniendo en aprietos el liderazgo de Youtube.  Crea un video ads en Facebook en seis simples pasos.

Sí las reproducciones en video crecieron más del  50% en Facebook, por qué no aprovechar esta tendencia para ponerte en “vitrina”. Sólo necesitas crear un video con contenido original, breve y atractivo para llamar la atención e interés de tus potenciales clientes.

El tráfico y las posibilidades de conseguir clientes aumentarán considerablemente con el nuevo objetivo o funcionalidad “Reproducción de Video” en Facebook Ads. Es la “gasolina” que necesita tu empresa para escalar. Y para ello, no es necesario una enorme inversión.

Esto debe formar parte de una estrategia eficaz de marketing digital que pasa sí o sí  por conseguir o  mejorar el retorno de tu inversión. Eso debes tenerlo muy en claro.

Por qué apostar por el video ads  en Facebook

Hace más fácil que tu mensaje llegue a los usuarios de tu interés, quienes ahora pasan más tiempo viendo videos en la red.

 

Toma en cuenta estas tres razones de peso:

Anuncios con video en Facebook
Foto: Facebook
  1. Mostrar tu negocio a más gente que te importa:  Llega a tus clientes ideales en función de sus intereses, comportamientos, edad, sexo y lugar. Por ejemplo: hombres de 24 y 45 años que viven en Lima y que les gusta viajar.
  2. Con tu video anuncio llega a tu público en computadoras, celulares y tabletas. Un dato no menos relevante: Las personas pasan más tiempo en Facebook que en todas las demás principales aplicaciones para celulares juntas.
  3. El video que subas directamente a Facebook te ofrecerá mejores resultados y una experiencia de visualización más sencilla que el video enlazado a una web  externa. Se habla de un 30% más de reproducciones de video y las imágenes hasta 11 veces más grandes en la sección de noticias.

Cómo crear un video ads en Facebook

El reciente rediseño de la interfaz de Facebook ha dado prioridad al uso del video, una de las razones de su explosión. Por ejemplo, al gestionar una campaña publicitaria con Facebook Ads, el objetivo “Aumentar las reproducciones de video” optimiza automáticamente tu video para que se muestre a las personas con más probabilidades de reproducirlo en Facebook.

Ingresa a la plataforma de publicidad de Facebook través del siguiente enlace: https://www.facebook.com/ads/manager/creation/ o directamente desde tu  página de negocio y sigue 6 simples pasos para crea un video anuncio en Facebook.

infografia_crear video anuncio en Facebook

[VIDEO] Guía “como me anuncio con video en Facebook” 

 

También  aprende a crear los anuncios con video con el Power Editor de Facebook.

Conocer el rendimiento de tu video anuncio 

También puedes conocer el rendimiento de tu video. Haz clic “Estadísticas” en la parte superior de la página,  allí aparece ahora la sección “Video”, entre la barra de pestañas. Los datos que muestran pueden ayudarte a mejorar la eficacia de tu video.  Así podrás ver la cantidad de usuarios que vieron tu video, en qué parte del video se quedaron, cuántas personas vieron un 25%, 50%, 75% o todo el video.

Consejos

Si decides apostar por los anuncios de video en Facebook, es importante  que sepas que los videos atractivos, con mensajes cortos y directos y de calidad óptima, promueven más  la interacción y participación de tu público objetivo.  Tomar en cuenta:

  • El contenido tiene que ser original y atractivo.
  • Promociona un producto y/o servicio específico.
  • Genera confianza y reconocimiento con testimonios de clientes.
  • Resolución de video: 1080 píxeles. Puede ser de 720p y en formato .MOV
  • Producir videos cortos. Duración recomendada entre 30 segundos y un minuto. Se permite videos hasta de 20 minutos.
  • Crea imagen en miniatura llamativo para generar atención en tu usuario. La regla que limita el texto al 20 % del anuncio se aplica a la imagen en miniatura y a los primeros 30 segundos del anuncio con video.

Ahora me gustaría que dejaras tu comentario. Es importante, porque uno quiere seguir mejorando…