Guía Básica para Explotar Facebook para tu Negocio  

Explota el poder de Facebok para tu negocio
Explotar el poder del Facebok para tu negocio

Facebook es una oportunidad y un reto para tu negocio o servicio en internet. Es una oportunidad ya que te permite llegar fácilmente a potenciales clientes y es un reto porque si te están buscando, ¿cómo llegar eficazmente a ellos?

Para seguir esta aventura, primero debes tener una página de Facebook para tu negocio en internet. Es una necesidad y un beneficio, a la vez.

Hay que tomar en cuenta que Facebook es hoy en día una entrada por defecto “default login” para millones de sitios. Significa que es la red social de seguimiento del comportamiento de sus usuarios (millones en el mundo) y alimenta una enorme base de datos que permite a los vendedores dirigirse a los clientes de manera más efectiva.

Guía para conectar eficazmente con más clientes en Facebook Ads

1. Anuncios pagados de Facebook ads

Los formatos publicitarios de Facebook tienen una ventaja publicitaria muy potente debido a la enorme capacidad de segmentación que poseen.

Ejemplo: Tengo una tienda de vestidos en Miraflores y quiero publicitar una promoción del 30% de descuento para jóvenes mujeres entre 18 y 25 años. Con Facebook ads podré realizar una segmentación basada en ese rango de edad, la ubicación concreta y hasta los gustos exactos de las personas de mi interés.

Simulación de presupuesto diario. !Es mínimo!

Todo esto lo puedo hacer con una inversión mínima diaria. Un costo por clic referencial de S/. 0,30. Este monto podría variar dependiendo de la competencia virtual que haya respecto a tu mercado.

Hay más. Se puede ver los resultados en tiempo real para ir optimizando y así garantizar la rentabilidad del caso. El éxito depende mucho del manejo profesional de la campaña publicitaria que uno haya montado.

2. El buscador de Facebook.

Los usuarios al consultar en el buscador de Facebook no sólo pueden encontrar de inmediato a sus amigos, sino también a las empresas, negocios que les gustaron. Ahora con el lanzamiento de Facebook Graph Search, que sólo está disponible para Estados Unidos, se pone en evidencia que su futuro será search

 ¡El futuro de Facebook será Search!

La gran venta de Graph Search es que los usuarios pueden buscar su “gráfico social”, es decir, a las personas conectadas como amigos (o amigos de los amigos) para encontrar resultados de consultas como “restaurantes en Nueva York donde han estado mis amigos”. Con las acciones “me gusta”, check-ins y otras valoraciones que hagan sus amigos, el usuario tiene más posibilidades de escoger visitar algunos de esos restaurantes.

3. Optimice su Facebook para teléfonos.

El comportamiento del usuario se desplaza hacia un mayor uso del teléfono móvil, cuya experiencia es muy importante para Facebook. Hoy en día más personas usan la aplicación de Facebook para conectarse con sus amigos y/o empresas o hacen consultas para posibles compras. Ante este panorama, es crucial adaptar nuestro sitio web para móviles.  Los usuarios móviles, por ejemplo, ven los detalles relevantes de tu negocio en la parte superior de la página, por lo que hay que poner al día la información en la sección “Acerca de”.

4. El contenido es el rey.

Hay que generar contenido relevante para las personas adecuadas en el momento adecuado. Facebook pronto permitirá diferenciar entre un artículo de calidad en un sitio web en comparación a un meme o foto alojada en algún lugar. Para un buen contenido hay que tener en cuenta:

  • Prepara mensajes sencillos y claros. 80 caracteres como máximo en un post. Menos caracteres genera más compromiso de los seguidores.
  • Llamado de acción creativo con voz activa: ¡Entra, aprende, participa!
  • Haga preguntas.
  • Imágenes que generen atención y con las dimensiones adecuadas.
  • Publicar en horarios que los usuarios no están en el trabajo.
  • Dos post por día.
Fuente: Buddy Media

Con ésta información pongamos mano a la obra. Y en unos días evaluemos los resultados tras la respectiva optimización de tu página de Facebook.

¿Qué otros aportes podrías incluir en esta guía?