Una experiencia instantánea en Facebook, es en la práctica un sitio web personalizado y específico para móviles. Te ofrece una experiencia publicitaria a pantalla completa y envolvente. Una tendencia que se las trae ¡Y es Gratis! 

La experiencia instantánea Facebook specs reemplaza al formato Canvas.

Al hacer click en  este bloque de anuncio normal, se abre un micrositio a toda pantalla del móvil que combina video, texto, fotos, GIF y botones de llamada a la acción. Puedes desplazarte por distintas secuencias, inclinar para panorámica y tocar para interactuar con el sitio.

Diseñar una experiencia instantánea  es muy fácil. Se hace en minutos en la  plataforma de Facebook Ads. Así tu negocio, grande o pequeño, podrá usarla para publicitar productos o servicios.

Muy importante:

  • Es gratis. No hay pago alguno por el diseño y su activación.

  • La carga de la página es al instante. La velocidad es el motor de crecimiento de tu negocio.

Insisto. Un sitio web móvil lento mata tu negocio.  

Dato. Un minuto de retraso en la carga de un sitio  web móvil puede disminuir hasta un 20% su tasa de conversión.

Fuente: The State of Online Retail Performance USA

¿Reemplaza a la Landing Page?

Facebook parece haber detectado el problema que enfrentan especialmente los pequeños negocios y emprendedores al momento de diseñar una landing page personalizada para sus esfuerzos de publicidad.

Es que diseñar y activar una página de aterrizaje demanda costos adicionales y ellos no están dispuestos a cubrir.

Entonces, la experiencia instantánea en Facebook es una excelente alternativa y, sin duda, será imitada por otras plataformas publicitarias en línea.

No se trata de un reemplazo, sino de una tendencia, porque una landing page es una de las piezas clave en todo esfuerzo publicitario en línea.

Una landing page, es una herramienta clave para destacar un producto o servicio específico y atrapar la atención del visitante con información relevante, buscando que tome acción, como registrarse o realizar una compra.

Ventajas de la Experiencia Instantanea en Facebook

Un negocio que sabe usar este formato, tendrá sin duda, muchas ventajas frente a la competencia, como:

  • La página se carga al instante, es 15 veces más rápido que los sitios web para celulares estándar.
  • Está optimizada solo para celulares y con su  diseño busca captar por completo la atención del público.
  • Aquí las personas pueden ver videos y fotos atractivos, desplazarse por distintas secuencias, inclinar para panorámica y explorar imágenes en contexto que contienen productos etiquetados, todo en un solo anuncio.

Plantillas de la Experiencia Instantanea

El formato experiencia instantánea Facebook  ofrece 5 tipos de plantilla para hacer páginas-anuncios de acuerdo a tus objetivos publicitarios:

  • Exposición instantánea: ayuda a las empresas a vender productos en formato de cuadrícula.
  • Lookbook instantáneo: permite a las empresas mostrar productos en una imagen en contexto.
  • Captación de clientes instantánea: permite a las empresas mostrar ofertas e incluir una llamada a la acción clara para generar una acción por parte del cliente.
  • Narración instantánea: utiliza imágenes y videos para que los clientes conozcan mejor tu marca.
  • Formulario instantáneo: permite a las personas compartir fácilmente su información de contacto para obtener más información sobre lo que ofreces.

 

¿Cómo crear una Experiencia Instantanea en Facebook?

El proceso es muy simple.

Antes de empezar, decide qué tipo de experiencia instantánea quieres crear.

Ten preparado el contenido (textos, imágenes y videos) que usarás.

Ingresa a tu administrador de anuncios (plataforma publicitaria de Facebook Ads).

Configuras el objetivo de tu Campaña, sigues con el Conjunto de Anuncio, y luego  en Anuncios, es donde podrás crear tu experiencia instantánea.

Aquí tienes la opción de escoger cualquier de los 3 tipos de anuncio. Y debes marca en Agregar una experiencia instantánea.

En el siguiente paso, Elige una plantilla  y saldrán los 5 tipos de plantillas ↓ 

La plantilla que escojas agilizará y facilitará el proceso de creación de tu experiencia instantánea. O también puedes crear una personalizada desde cero.

Para nuestro ejemplo, escogemos la plantilla «Captación de clientes«.

El siguiente paso es el más importante. Aquí es donde vamos a personalizar nuestra plantillas. Vamos a colocar las foto(s) o video(s)  y agregar textos, además del enlace a nuestro sitio web, donde finalmente, el interesado tomará una acción como dejar sus datos personales o comprar.   

Finalizado el proceso de creación, hay que guardar todo el trabajo.Haz clic en la opción Listo.

La experiencia instantánea será revisada por Facebook para su aprobación y quede lista para iniciar una campaña de publicidad.

Veamos como quedó nuestro trabajo básico de creación de experiencia instantánea Facebook ejemplo «Captación de clientes«, a través de la opción «Vista previa» del móvil.

Importante: Podrás usar la estrategia efectiva de remarketing para volver a impactar a los interesados que interactuaron con tu experiencia instantánea pero que no tomaron acción. Es que el píxel de Facebook  se agrega automáticamente a las experiencias instantáneas de cualquier anunciante que lo tenga instalado en su sitio web.

Ahora es tu turno. Prueba con tu propia experiencia instantánea. Comenta y comparte tu experiencia vivida.