Descubre el valor de Graph Search de Facebook para los Negocios

El nuevo sistema de búsquedas de Facebook La frase “amigo, tus gustos son los míos” resume quizá la enorme trascendencia y alcance que tiene Graph Search de Facebook  para los negocios en internet. Al momento de escoger un hotel, ¿no fiarías de las buenas referencias de tus amigos que se hospedaron allí?

¿Cómo usar la Gráfica de Facebook?

Graph Search, es en la práctica una gráfica, en cuya barra superior se hace la búsqueda usando frases sencillas y específicas.

  • “Fotos de mis amigos en el Cusco”.
  • “Restaurantes en Miraflores donde estuvieron mis amigos”.
  • “Música que les gusta a mis amigos”.
  • “Personas hinchas de Universitario de Deportes en Lima”.

Esto es sólo un ejemplo, porque en el Perú y en la mayoría de países en el mundo, el nuevo sistema de búsqueda de Facebook aún no está activo. Para tenerlo debes tener una página de Facebook en inglés.

Con la búsqueda gráfica, puedes buscar cualquier contenido que se haya compartido contigo en Facebook. Otros pueden buscar contenido que compartiste con ellos. Cada persona ve resultados exclusivos, no son iguales para todos, sino que dependen de lo que hayan compartido contigo y de la configuración de privacidad que hayas realizado.

El valor del “boca boca” virtual para que tu negocio crezca  

Los amigos de tus clientes son los más propensos a ser influenciados mediante este “boca a boca” virtual que genera ésta poderosa red social. Esto es sin duda, muy valioso para las empresas, pymes y pequeños negocios locales.

Con Graph Search uno puede encontrar nuevos nichos de mercado o fragmentar los existentes al máximo según los objetivos de tu negocio (seleccionar por edad, sexto, fecha, lugar).

En la página oficial de Facebook uno puede apuntarse a la lista de espera para tener próximamente habilitado éste nuevo sistema de búsqueda.

Nueva imagen

 

También te puede interesar el post: Guía Básica para Explotar Facebook para tu negocio