Crea Campaña Facebook Leads Ads en 3 simples pasos

Facebook Lead Ads o anuncio para para clientes potenciales, en español; revoluciona la forma de captar potenciales clientes en Internet. Con esta nueva herramienta publicitaria de Facebook sólo basta dos clicks y el usuario estará en tu lista de email ¡Así de fácil! 

Si eres consultor de marketing digital seguro que te topaste con PYMES y emprendedores que no tienen sitio web y menos quieren invertir en la creación de landing page para generar la conversión de su anuncio.

Esta es una necesidad que detectó Facebook y que ahora busca atender con Facebook Leads Ads o anuncio para clientes potenciales.

¿Qué es Facebook Leads Ads?facebook_leads_ads_movil

Es un formato de anuncio que permite crear formularios de contacto desde el anuncio de Facebook Ads y aprovecha su poder de segmentación (audiencia y público) para captar suscriptores sin salir de Facebook.

El usuario podrá completar el formulario en dos clics: Uno en el anuncio para abrir el formulario y el otro para enviarlo completado ¡Muy Fácil!   

Facebook Leads Ads está disponible por ahora sólo para móvil. El objetivo es aprovechar que las personas hoy en día quieren resolver todo desde sus celulares.

El poder de Facebook Leads Ads

Entre otras ventajas, esta herramienta te ofrece:

  • Creación de formulario de suscripción desde el propio anuncio de Facebook. Este se llenará automáticamente. El usuario no tendrá que llenar nada.
  • El email que recoge es el personal del usuario que se registró en Facebook.
  • Los datos son recogidos en tu administrador de anuncios de Facebook. Podrás descargarlos en .cvs y subirlos a tu propia herramienta de email marketing.
  • Mantener a tu público dentro de Facebook.
  • Mejorar los ratios de conversión de tus campañas en Facebook.

3 simples pasos para crear campaña con Facebook Leads Ads

# 1. Crea una campaña

Ingresa al  Power Editor y nombra tu campaña. Ejemplo: “Campaña OptimSEM Prueba”. El tipo de compra: “Subasta” y el objetivo será: “Generación de Clientes Potenciales

campaña_facebook_leads_ads

Ahora crea un conjunto de anuncios. Nombre “Leads_prueba”.   

# 2. Establece tu público 

En el nivel de “Conjuntos de Anuncios” selecciona en este orden: la página con la que deseas hacer publicidad, acepta las condiciones de servicio que exige Facebook para esta página, fija un presupuesto diario y programa el horario y días de publicidad para tu campaña.

Facebook Lead Ads configuración grupo anuncios

En este paso define tu público objetivo. Es recomendable ser específico. Así podrás llegar a usuarios con mayor posibilidades que se conviertan potenciales clientes. Ya lo sabes, este tipo de anuncio sólo está disponible para celulares.  

Facebook Lead Ads_publico_movil

Respecto a la puja, usa la opción “Manual”. Viene por defecto configurado para “Automático”. Esto es dejar a la herramienta que fija una puja que no podría ser recomendable.

# 3. Crea el Anuncio

En el nivel “Anuncios” hay que crear un formulario para tus clientes potenciales. Poner un nombre, yo lo pongo: “Suscribirse a OptimiSEM”.

crear_formulario1crear_formulario2

Escoge qué datos deseas que el usuario comparta contigo en el formulario. Quizá por ahora te recomiendo usar el que viene por defecto (nombre y email). Tienes la opción de agregar preguntas específicas al usuario que recibirá el formulario de suscripción o selecciona una de las que Facebook te ofrece por defecto. 

formulario_facebook_leads_ads

Es este paso, es una obligación  colocar la url de tu página de política de privacidad como garantía del buen uso que darás a los datos de los usuarios que obtendrás.  Mira un ejemplo de aviso de privacidad.

politica_privacidad_facebook_leads_ads

Ahora tienes una visita previa de cómo quedará tu formulario en los momentos de los dos clics.

formulario_facebook_leads_ads

formulario_facebook_leads_ads1

 Como vez tienes la opción de colocar la página web a la que quieres que vayan los usuarios registrados.

En este proceso, además de crear un anuncio atractivo, preocúpate en seleccionar el botón adecuado de llamado a la acción para capturar los leads. En este caso, escogimos “Regístrate“.  anuncio_facebook_leads_adsAhora a probar la herramienta, ¿te resulta efectiva para tu campaña?